Argentina realiza ensayo de trasplante de útero de oveja

NOTICIA INTERNACIONAL
EFE
Buenos Aires

Con una operación que se prolongó durante más de cinco horas, un equipo de médicos suecos y argentinos culminó el pasado sábado con éxito el primer ensayo en el país suramericano de la técnica para trasplantar úteros de oveja, informaron a Efe fuentes médicas, aplicada ya en Suecia a varias mujeres.

“Fue un éxito. Se removió el útero de una oveja y se volvió a reimplantar. El útero recuperó su función y su vascularización”, detalló Sebastián Gogorza, jefe de Cirugía del Hospital Italiano argentino, donde se realizó la cirugía.

El ensayo estuvo encabezado por el equipo del cirujano sueco Mats Br‰nnstrˆm, que consiguió trasplantar con éxito en su país siete úteros en mujeres durante 2012 y 2013 después de una década de investigación.

La operación fue seguida en directo a través de una pantalla por los asistentes al foro internacional “Trasplante uterino, de la utopía a la realidad”, organizado por la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva (Almer).

Gogorza se mostró confiado en que esta experiencia sea el punto de partida en Argentina para una investigación que permita, en unos años, intervenir a mujeres que sufran infertilidad uterina.

Fuente: Listín Diario

Carnet de Donante ¡Solicítalo ya!

Facebook

Instagram

You Tube

Ver vídeos

Twitter