Banco de Córneas inscribe donantes y pacientes en espera en la Feria de Libro en República Dominicana

En su estand de la Feria del Libro, el Banco de Córneas de República Dominicana (Bancórneas) inscribe desde hoy a todas las personas interesadas en convertirse en donantes, así como a las que requieran de trasplante del tejido; además de que desarrolla una iniciativa de concientización que permite a los visitantes conocer la experiencia de la ceguera, de entrar al mundo de la oscuridad.

La licenciada Nicole Batlle, administradora de Bancórneas, dijo que la estrategia educativa busca que las personas videntes se solidaricen con la condición de los invidentes y se conviertan en donantes de córneas.

“La Organización Mundial de la Salud estima que hay en el país unos 15 mil pacientes que necesitan de trasplante corneal; al tiempo que la enfermedad ocular conocida como queratocono hace que la demanda aumente en mil nuevos casos por año. Con la concientización de la población, buscamos que la demanda del tejido sea suplida localmente”, afirmó Batlle.

La profesional instó a los visitantes de la Feria del Libro a acudir al estand de Bancórneas a registrarse gratuitamente como donantes o como posibles receptores, en caso de que requieran de un trasplante, a fin de que la institución pueda ayudarlos a recuperar la visión.

Otra de las novedades de la presencia de Bancórneas en la Feria del Libro es la oferta especial, por solo 500 pesos, del “Manual Teórico-Práctico en Oftalmología”, el primero en idioma español dirigido a técnicos y asistentes oftálmicos. La obra fue escrita por el cirujano oftalmológico Juan Francisco Batlle Pichardo, presidente de la institución, en colaboración con los especialistas Carlos Moreta, William McCollum y Odette Guzmán.

El estand de Bancórneas en la Feria del Libro, ubicado en la fila 2016, detrás de la Cinemateca Nacional, permanecerá abierto hasta el dos de octubre próximo, en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

FUENTE: http://diariodigital.com.do/2016/09/21/bancorneas-inscribe-donantes-pacientes-espera-trasplante/

Carnet de Donante ¡Solicítalo ya!

Facebook

Instagram

You Tube

Ver vídeos

Twitter