CIPESA, INCORT y SNTP efectúan conversatorio sobre donación y trasplante de órganos en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El Círculo de Periodistas por la Salud (CIPESA), el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) y el sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial de esta ciudad, efectuaron un taller sobre “La importancia de la donación y el trasplante: como llevar esa buena noticia a la sociedad dominicana”.

La actividad fue realizada en el salón Edward Leger del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ubicado en Santa Fe, dirigida a periodistas, locutores y comunicadores.

El taller fue impartido por el doctor Ramón Oviedo, coordinador de trasplante de INCORT, así como Elsi Fernández y Carlos Morales, encargada de relaciones públicas y de publicidad respectivamente.

El doctor Oviedo dijo que el objetivo del Incort en coordinación con Cipesa, es unir voluntades para crear una cultura de donación en la Republica Dominicana.

Señaló que en este caso están formando a los comunicadores para que sean portavoces del mensaje de esperanza, ya que la donación es un acto de solidaridad y altruista que puede salvar muchas vidas.

De su lado Emilia Santos presidenta de Cipesa, manifestó que esa entidad y el Incort han decidido aunar esfuerzos, a fin de promover la necesidad de que la Población Dominicana tenga conocimiento de la importancia de la donación de órganos y tejidos, como forma eficaz de resolver problemas de salud que de otra manera se harían muy costosos y perjudiciales para la familia dominicana.

Sostuvo que estas actividades la vienen ejecutando ambas instituciones luego de firmar un acuerdo compromiso para los próximos dos años, por lo que han elaborado planes a corto, mediano y largo plazo con el fin hacer llegar el mensaje de la donación de órganos y tejidos a la población dominicana, como garantía de que se preserve un proyecto tan importante para garantizar la salud de todos.

Tanto Iván Santana como Jesús Sánchez, secretario general del SNTP y presidente del CDP filial San Pedro de Macorís respectivamente, destacaron la importancia del taller para los comunicadores y, así poder hacer un aporte en la concientización de la ciudadanía sobre la donación y trasplante de órganos.

13987619_1410445882317049_8248505080200459181_o

FUENTE: http://www.diarionoticia.com.do/noticias/2016/agosto/cipesaincortysntp.htm

Carnet de Donante ¡Solicítalo ya!

Facebook

Instagram

You Tube

Ver vídeos

Twitter