Demuestran que los nuevos tratamientos antivirales permiten el trasplante de corazón de pacientes con hepatitis C

Demuestran que los nuevos tratamientos antivirales permiten el trasplante de corazón de pacientes con hepatitis C

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) – Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) han curado a nueve pacientes del virus de la hepatitis C (VHC) después de haberles realizado un trasplante de corazón de donantes que murieron infectados por la enfermedad. De esta forma, han demostrado que este trasplante desde donantes infectados no es perjudicial para los infectados siempre que se usen los nuevos tratamientos antivirales.

“Durante décadas, los corazones infectados con hepatitis C a menudo se descartaron, y se demostró que las pocas personas que recibieron estos órganos tenían una tasa de supervivencia significativamente menor. Nuestro ensayo proporciona evidencia nueva para demostrar que los nuevos tratamientos antivirales para el VHC funcionan bien en pacientes inmunodeprimidos”, explica Peter Reese, uno de los líderes del estudio, que se ha publicado en la revista ‘American Journal of Transplantation’.

En 2017, este grupo de investigación lanzó un ensayo clínico para probar el efecto del trasplante de corazones de donantes con VHC a pacientes en la lista de espera de trasplantes que no tienen el virus. Los investigadores modelaron el ensayo clínico, conocido como ‘USHER’, después de un innovador estudio que involucró el trasplante de riñones infectados por el VHC (conocido como ‘THINKER’), y luego tratar a los receptores con una terapia antiviral para erradicar el virus después del t …

Leer mas: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-demuestran-nuevos-tratamientos-antivirales-permiten-trasplante-corazon-pacientes-hepatitis-20190225183922.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


Carnet de Donante ¡Solicítalo ya!

Facebook

Instagram

You Tube

Ver vídeos

Twitter