Doce pacientes recibieron órganos gracias a tres operativos de donación en San Juan

Gracias a dos operativos multiorgánicos y uno de tejidos, se concretaron cirugías a personas que esperaban para mejorar su calidad de vida.

Durante la última semana de marzo y primera de abril se realizaron dos operativos de donación multiorgánicos y uno de tejidos en San Juan. Esto fue posible gracias a la decisión de los familiares de respetar el testimonio de última voluntad favorable a la donación.

La donación favoreció a que doce personas que se encontraban en lista de espera del INCUCAI accedieran a un trasplante de órganos o tejidos.

Del primer operativo (multiorgánico):

La cornea derecha se implanto a un paciente femenino de 29 añosLa cornea izquierda se implanto a un paciente femenino de 63 añosEl riñón derecho se implanto a un paciente masculino de 47 añosEl riñón izquierdo se implanto a un paciente masculino de 39 años. El hígado se implanto a un paciente femenino de 49 años.

Del segundo operativo (tejidos):

La cornea derecha se implanto a un paciente femenino de 72 añosLa cornea izquierda se implanto a un paciente masculino de 51 años

Del tercer operativo (multiorgánico):

El riñón izquierdo se implanto a una paciente femenina de 42 años.El riñón derecho se implanto a un paciente femenino de 50 años.El hígado se implanto a un paciente masculino en emergencia nacional de 36 años.

Del operativo de tejidos:

La cornea derecha se implanto a una paciente femenina de 62 años.La cornea izquierda se implanto a una paciente femenina de 75 años.

Fuente: http://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2017/4/24/doce-pacientes-recibieron-organos-gracias-tres-operativos-donacion-juan-68270.html
Prensa Ministerio de Salud Pública.

Carnet de Donante ¡Solicítalo ya!

Facebook

Instagram

You Tube

Ver vídeos

Twitter