El entrenador de piragüismo que murió en Rio de Janeiro salva 4 vidas al donar sus órganos

Stefan Henze murió el pasado lunes a causa de un accidente cuando viajaba a la Villa Olímpica.

El entrenador de piragüismo de aguas bravas del equipo olímpico de Alemania, Stefan Henze, que murió después de un accidente de coche en Río de Janeiro, ha salvado la vida de cuatro personas gracias a la donación de sus órganos.

«El corazón, el hígado y los dos riñones se han trasplantado con éxito. De este modo se ha salvado cuatro vidas», comunicó un portavoz del ministerio de Salud de Brasil al diario alemán Die Welt, según recoge el diario The Independent. La familia de Henze, que viajó a Río después del accidente, dio su consentimiento a los trasplantes, según los informes.

Henze viajaba con un compañero de equipo en un taxi hacia la Villa Olímpica el pasado viernes cuando el coche se estrelló contra un obstáculo. Fue trasladado al hospital con heridas en la cabeza, donde le sometieron a una cirugía cerebral de emergencia. Allí permaneció con pronóstico «grave» hasta el lunes, cuando murió como consecuencia de las lesiones.

Henze fue también un ex jugador olímpico después de haber ganado una medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas 2004 en dobles de eslalon.

FUENTE: http://www.abc.es/deportes/juegos-olimpicos/rio-2016/abci-entrenador-piraguismo-murio-salva-cuatro-vidas-donacion-organos-201608181725_noticia.html?ns_campaign=gs_ms&ns_mchannel=abc_es&ns_source=fb&ns_linkname=cm_general&ns_fee=0

Carnet de Donante ¡Solicítalo ya!

Facebook

Instagram

You Tube

Ver vídeos

Twitter