En tiempos de coronavirus, niño recibe corazón tras cuatro años en lista de espera


Carlos Rolon nació con una anomalía en sus cavidades cardíacas, por lo que desde temprana edad fue sometido a cirugías de corazón abierto.

La madre de Carlos ha compartido en sus redes sociales el estado de salud del pequeño. (Facebook Sheena Cossette)

MILENIO DIGITAL

Ciudad de México / 08.04.2020 15:07:46

En medio de la pandemia por el covid-19, una historia de esperanza ilumina estos días, ya que después de cuatro años en la lista de espera de trasplantes, un niño de seis años acaba de recibir un nuevo corazón.

Su nombre es Carlos Rolon, un pequeño de seis años que nació con una anomalía en sus cavidades cardíacas, la cual es llamada como defecto del canal auriculoventricular desequilibrado. Antes de los dos años fue sometido a cuatro cirugías de corazón abierto, relató su madre Sheena Cossette a la cadena estadunidense CNN.

En 2016, Carlos entró a la lista de trasplantes, pero todavía podía llevar una vida normal en Worcester, Massachusettas, e incluso podía ir a la escuela. Sin embargo, el año pasado el pequeño se enfermó y desde el 31 de agosto de 2019, ha tenido que pasar más tiempo en el Boston’s Children’s Hospital.

Este viernes 3 de abril de 2020, Carlos, tras cuatro años en la lista de espera de trasplantes, tiene un nuevo corazón. “Le va muy bien. Dicen que le están yendo increíble”, dijo Sheena Cossette, la madre de Carlos al medio estadunidense.

Cuando Carlos salió de la cirugía, su madre vio la diferencia de inmediato. “Mi primera reacción fue su color”, porque su piel tenía un tono gris azulado antes de la cirugía. “Cuando lo miré, su color era increíble”, dijo. Cossette también señaló que la respiración de Carlos parecía mucho más “suaves y sus niveles de oxígeno estaban al cien por ciento”.

Por el momento, Carlos se encuentra en cuidados intensivos en el Boston’s Children’s Hospital.

Trasplante de corazón en medio de la pandemia de covid-19

Ante la pandemia de coronavirus, la madre de Carlos se preocupó que eltrasplante se retrasara, por lo que habló con el médico de atención primaria del niño.

“Unas horas más tarde, el médico se acercó y me dijo que tenía uno”, explicó a CNN. “Y creo que fue la mayor sorpresa para mí, como, wow, parecía irreal”.

Carlos, como el donante, tuvieron que hacerse la prueba de covid-19para que el trasplante se llevara a cabo. Las pruebas dieron negativo y una vez que Cossette le contará la noticia a su hijo.

“Su rostro se iluminó”, dijo la madre y él preguntó si eso significaba que podría irse a casa. “Lo más importante en estas últimas semanas es que quiere irse a casa. Extraña a su familia. Somos una parentela muy grande y muy orientada a la familia”, dijo ella. “Y le respondí: ‘Sí, después de obtener tu nuevo corazón, puedes irte a casa’”.

Carlos podrá regresar a casa en dos o tres semanas, sin embargo tendrán que ponerse en cuarentena cuando vuelvan a casa, ya que el pequeño no tiene sistema inmunitario, “su sistema fue suprimido y el mayor factor de miedo justo después del trasplante es el rechazo”, concluyó su mamá.

FUENTE: https://www.milenio.com/virales/coronavirus-eu-nino-recibe-corazon-anos-espera

Carnet de Donante ¡Solicítalo ya!

Facebook

Instagram

You Tube

Ver vídeos

Twitter