“Éramos dos mujeres esperando a ver quién moría primero”: el conmovedor agradecimiento a la familia de un donante de corazón

Por: El Día

Redaccion@eldia.com.do

15 mayo, 2019 11:03 am

Alin Gragossian, de 31 años, temblaba mientras abría la carta de la familia de la mujer cuyo corazón le salvó la vida unos meses antes.

“Me llamaron del hospital para decirme que la familia de mi donante me había enviado una carta. La enfermera ofreció escanearla y enviármela por correo electrónico en ese momento, pero les dije que no lo hicieran. No estaba lista para leerla”, dijo.

Unos cuantos días después llegó la carta y Alin cuenta que rompió en llanto mientras leía sobre la joven “llena de energía” cuya muerte le salvó la vida.

“Es obvio que siempre supe que mi donante era un ser humano, pero leer sobre ella como persona hizo que todo se sintiera mucho más real de repente”, dijo. “Cada línea que leía me dejaba la piel de gallina. Teníamos tanto en común“.

“Éramos simplemente dos jóvenes tendidas en diferentes unidades de cuidados intensivos esperando a ver quién moriría primero”, reflexionó Alin.

Ella escribió en redes sociales sobre la carta con la promesa de “usar bien” su nuevo corazón y dio las gracias “desde el fondo de… nuestro corazón”.

“Tenía mucho en común contigo”

Originaria de Filadelfia, Alin es practicante de medicina y trabaja en urgencias. Se especializa en cuidados intensivos.

“Antes de esto, como parte de mi trabajo yo llamaba a la organización que se encarga de las donaciones después de que un paciente muere. Ahora entiendo el poder que pueden tener esas llamadas”, dijo.

Ella ya le había escrito antes a la familia de su donante, pero no tenía forma de saber si habían leído la carta. En Estados unidos, la información de un donador de órganos solo se divulga al destinatario si la familia del donante solicita o acepta estar en contacto.

FUENTE: https://eldia.com.do/eramos-dos-mujeres-esperando-a-ver-quien-moria-primero-el-conmovedor-agradecimiento-a-la-familia-de-un-donante-de-corazon/

Carnet de Donante ¡Solicítalo ya!

Facebook

Instagram

You Tube

Ver vídeos

Twitter