Festival de cortos para animar a los jóvenes a donar órganos

Un total de 270 alumnos de diez institutos de Secundaria han presentado 103 vídeos al primer festival nacional de cortos sobre trasplantes y donaciones de órganos.

Un total de 270 alumnos de diez institutos de Secundaria han presentado 103 vídeos al primer festival nacional de cortos sobre trasplantes y donaciones de órganos: Donarfest. La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, presentó ayer esta propuesta con el objetivo de «animar a nuestros jóvenes a que se impliquen activamente en la promoción de la donación de órganos».

El plazo para presentar trabajos finaliza mañana y la entrega de premios tendrá lugar el 3 de mayo en la Filmoteca Regional Francisco Rabal. Esta iniciativa ha sido organizada por las consejerías de Sanidad y Educación y está avalada por la Coordinación de Trasplantes de la Región y la Organización Nacional de Trasplantes.

Además de un festival de cortos, Donarfest también está dirigido a estudiantes de cuarto de la ESO que a través de www.donarfest.org pueden encontrar las experiencias de pacientes y trasplantados. También hay testimonios de profesionales que explican algunas cuestiones, como la postura de las religiones frente a la donación y el trasplante. «Con esta iniciativa queremos contribuir también a recordar que la donación supone dar vida», zanjó la consejera.

FUENTE: http://www.laverdad.es/murcia/201702/28/festival-cortos-para-animar-20170228020421-v.html

Carnet de Donante ¡Solicítalo ya!

Facebook

Instagram

You Tube

Ver vídeos

Twitter