“Héroes Anónimos” luchan por impulsar la cultura de donación de órganos

Se acercan a familiares de víctimas de muerte cerebral para informar al respecto.

Jesús Alfredo Arreola, presidente de la Asociación “Héroes Anónimos” que apoya a pacientes en espera de trasplantes, dijo que en Durango los familiares de personas fallecidas acceden a donar sus órganos a quienes los necesitan, aunque hay muy poca cultura al respecto.

Explicó que integrantes de la organización se mantienen atentos a los accidentes viales donde la víctima presente muerte cerebral, en su mayoría motociclistas.

“Es donde se aprovecha para abordar a los parientes de la persona fallecida para que donen los órganos. Cabe hacer una aclaración, que cuando se abordan es porque ya está completamente certificada la muerte cerebral”, precisó.

Reina Arreola sostuvo que al momento de la certificación realizan los estudios para saber si los órganos cumplen con los parámetros de salud necesarios para ser donados.

En el 90 por ciento de los casos, la donación es viable, beneficiando a pacientes que necesitan del órgano para vivir.

Tal fue el caso de Jesús Alfredo, quien recodó que le fue trasplantado un riñón, manteniendo un 98 por ciento de compatibilidad con el donante.

Indicó que en Durango difunden la cultura de la donación, informando a la población sobre las listas de espera de pacientes y sobre la página web de Amigos Anónimos, que funciona como vínculo para que los órganos de personas fallecidas lleguen a quienes los necesitan.

VER VIDEO:
FUENTE: http://laguna.multimedios.com/durango/heroes-anonimos-luchan-por-impulsar-la-cultura-de-donacion-de-organos

Carnet de Donante ¡Solicítalo ya!

Facebook

Instagram

You Tube

Ver vídeos

Twitter