INCORT imparte 2do. Diplomado en Coordinación y Trasplante de órganos, tejidos y células

El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) inició el 2do. Diplomado en Coordinación y Trasplante de órganos, tejidos y células, dirigido especialmente a las profesionales de salud con licenciatura en enfermería y que laboran en áreas con capacidad generativa de órganos.

La actividad es celebrada en las instalaciones del Centro CardioNeuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), con una duración de seis semanas, desarrollando un programa enriquecido por profesionales de la salud expertos en el tema.

El objetivo fundamental del diplomado es capacitar a las enfermeras de los diferentes centros hospitalarios sobre los mecanismos de coordinación, organizativos y judiciales sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante, informó el doctor Fernando Morales Billini director y la doctora Esther De Luna, coordinadora de los cursos de INCORT.

Dentro del programa se contempla promover y facilitar la detección y donación de órganos y tejidos para el trasplante, diagnóstico y certificación de muerte encefálica, mantenimiento del donante, detención y selección del donante, sobre la Red de Coordinadores de trasplante, perfiles y sus funciones, entre otros.

En su primera entrega el doctor Fernando Morales Billini tuvo a su cargo las dos presentaciones en la que reseñó brevemente el rol del INCORT, funciones y objetivos del Programa Nacional en la Donación y Trasplante que ejecuta la institución. Así como también se trataron los aspectos jurídicos en la donación y el trasplante.

Entre los doctores que estarán impartiendo el diplomado los martes y jueves se encuentran: los doctores Fernando Morales Billini, Esther De Luna, Carmen Brugal, Ruyard Corona, Joaquín Luciano, Maday Perdomo, Yosamny Beriguete, Angela Hernández, Marisol Genao, Maria Salomón, Mercedes Félix, Sarah Vargas, Víctor Ureña ,Josefina Tejada, Wascar Roa, Alberto Mejia, Rafael Pion Bengoa, Bian-Fon Bienvenido Jon Chong, entre otros.

El INCORT es el organismo ejecutor encargado de trazar y diseñar las políticas que regula la donación para trasplante de órganos y tejidos en la República Dominicana.

 

Carnet de Donante ¡Solicítalo ya!

Facebook

Instagram

You Tube

Ver vídeos

Twitter