Los Juegos Mundiales para Trasplantados, Mar de Plata 2015

Argentina.- Los Juegos Mundiales para Trasplantados son el evento deportivo internacional más importante para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células. Asimismo, los Juegos son también una valiosa oportunidad para que sus participantes demuestren al mundo un estilo de vida real, posible y saludable a partir de la experiencia de un trasplante.

La vigésima edición de los Juegos Mundiales para Trasplantados se desarrolla en 2015 y tiene a la Argentina como sede, siendo el primer país de Latinoamérica en el que se realiza un evento de estas características.

La ciudad de Mar del Plata, ubicada en la provincia de Buenos Aires, es el escenario donde se llevarán a cabo los XX Juegos para Trasplantados. Allí, los participantes además de demostrar su talento en 14 disciplinas deportivas, darán cuenta de la importancia de la donación de órganos y del deporte como promotor de la salud para todas las personas.

Los XX Juegos Mundiales para Trasplantados Argentina 2015 son organizados por la World Transplant Games Federation (WTGF), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de su Secretaría de Deporte, el Ministerio de Salud de la Nación, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), el Municipio de General Pueyrredón y la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT).

Edición tras edición, este gran evento mundial, que reúne deporte, salud y participación social, promueve la actitud solidaria de donar órganos y fomenta la actividad física como propulsora de una mejor y más saludable calidad de vida para toda la población.

Fuente: trasplantados2015.gob.ar

Carnet de Donante ¡Solicítalo ya!

Facebook

Instagram

You Tube

Ver vídeos

Twitter