Trasplantes tendrán coberturas de ARS

SANTO DOMINGO.- Cada 27 de febrero se conmemora el Día Mundial del Transplante, y según nos explica el doctor Alexander Altman Kinntsky, directivo del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), El trasplante es una modalidad terapéutica que puede salvar o mejorar sustancialmente la calidad de vida.

Según el doctor Altman, existen unas enfermedades de órganos vitales tales como: hígado, corazón, pulmón, y de páncreas, donde solo el trasplante puede salvar vida, y que en caso del riñón, este órgano puede mejorar sustancialmente la vida del paciente, ya que tiene una terapia sustitutiva llamada diálisis.

Aclaró, que la operación de trasplante es muy costosa, pero que el año pasado se produjo la ampliación del catálogo de prestaciones, donde el trasplante renal tiene plena cobertura en todas las ARS. “Antes solamente tenía cobertura el implante, pero si se trataba de un donante vivo este no tenía cobertura, pero que gracias a la nueva ampliación del catálogo de cobertura todos los trasplantes serán cubiertos, lo cual permitirá involucrar en el proceso donación de clínicas privadas”, dijo.

Por último, explicó “con esta resolución el donante mantendría su diagnóstico y evolución, también se incluye en esto el uso de quirófanos para la extracción de los órganos, la clínicas no querían asumir estos gastos”.

Por Adiluz Galvá

FUENTE: http://diariosalud.do/do/categoria-articulos/20667-trasplantes-tendran-coberturas-de-ars.html

Carnet de Donante ¡Solicítalo ya!

Facebook

Instagram

You Tube

Ver vídeos

Twitter