Vida de niño depende ayuda para trasplante del corazón

Santo Domingo.-Andy Manuel Herrera Reyes, de 13 años, le urge completar el 60 % de un millón trescientos mil dólares para realizarle un trasplante de corazón en un hospital de la Universidad de Florida en los Estados Unidos.

Su padre Andy Herrera apeló a todo aquel que pueda ayudarle a salvar la vida a su hijo contribuir para completar los 789,600 dólares del monto total que requiere el centro de salud para poder recibir al niño e iniciar los trámites de lugar.

Herrera relató que actualmente su hijo está en el hospital Health City, en la isla Caimán, donde llegaron gracias a la ayuda de Haiti Cardiac Alliance de las islas Caimán, y desde donde deben trasladar el adolescente, debido a que tiene un procedimiento de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO), la cual es una modalidad de soporte temporario artificial del sistema respiratorio y/o cardiovascular.

“Su corazón es muy débil y está en soporte vital avanzado con Oxigenador de Membrana Corporal adicional desde la cirugía. Él está en ECMO por más de 3 meses, “Puede ser uno de los sobrevivientes de ECMO más largos del mundo”, indica un comunicado del centro de salud en Grand Cayman.

El progenitor indicó que a su hijo le diagnosticaron una cardiopatía congénita a los tres años y desde entonces ha sido intervenido en tres ocasiones.

La familia es oriunda de La Barranquita, en Santiago de Los Caballeros.

Para aportar llamar al teléfono 829-303-1427 o depositar a la cuenta bancaria 720012257-7 del Banco de Reservas, a nombre de Sandy Herrera. El padre del adolescente vende comida por encargo, mientras que la madre labora en la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santiago.

FUENTE: http://eldia.com.do/vida-de-nino-depende-ayuda-para-trasplante-del-corazon/

Carnet de Donante ¡Solicítalo ya!

Facebook

Instagram

You Tube

Ver vídeos

Twitter