INCORT lleva conferencia sobre la actualidad en la donación y trasplante en RD a estudiantes del ITSC

Santo Domingo Este, R.D. – El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) impartió la conferencia “Actualidad en la Donación y Trasplante en la República Dominicana” dirigida a más de 200 estudiantes del área de Ciencias de la Salud del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

La charla fue desarrollada por el Dr. Francisco Antonio Alcalá, encargado de la división de Orientación y Difusión Masiva a la Población, quien presentó un panorama sobre los avances y desafíos del país en el área de la donación y el trasplante de órganos. Durante su intervención, resaltó la relevancia de fomentar la cultura de la donación como un acto altruista que puede salvar vidas, especialmente a través de la concienciación de los jóvenes.

Con este tipo de actividades, el INCORT fortalece su misión de sensibilizar a la población y crear espacios de aprendizaje que refuercen la formación académica y humana de los futuros profesionales, contribuyendo a un sistema de trasplantes más organizado y solidario en la República Dominicana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos