Pacientes y comunidad concientizan en las redes sociales sobre el Día Nacional de la Donación de Órganos

Todos los 30 de mayo se celebra el día Nacional de la Donación de Órganos en conmemoración a María Obaya: la primera mujer en nuestro país que fue madre luego de recibir un trasplante hepático en un hospital público. En conmemoración al nacimiento de su primer hijo, cada 30 de Mayo celebramos el Día Nacional de la Donación de Órganos.


Este año las acciones estarán enmarcadas en un reconocimiento especial a los y las donantes, quienes permiten que cada año miles de personas puedan recuperar su salud y vivir plenamente. Bajo el lema “Gracias donantes”.
Pacientes:


Daniel Suárez: 67 años “ hace 6 años,dos meses y diez días que me trasplantaron del corazón y doy gracias a Dios por ello y también doy gracias, y también le doy gracias a dios porque en su momento le hablo una persona para que se registrara y se anotará como donante órganos, gracias porque donar órganos es donar vida, ¡ que hermoso!, ¡Te invito a que lo hagas!.


Héctor Duarte: Trasplante de corazón “en el año 2018 a través del CUCAIMIS fui trasplantado del corazón, gracias a ese ángel donante porque donar órganos es salvar vidas.


Gabriela Támara Britez: trasplante de corazón; “ tengo 41 años vivo en Santo Pipo y tuve la bendición de ser trasplantada de riñón el 17 de noviembre del 2019,gracias a Dios, al equipo de trasplante y a mi familia por el apoyo de siempre”

Comunidad: 


Angélica Gualtieri: profesora “donar órganos es fácil esparcir el mensaje No, corre la vos todos podemos salvar vidas”.


Claudia Acostá: mamá de Stefania Vier “ en este 30 de mayo me uno a este ddiatan especial para seguir esparciendo conciencia sobre la importancia de la sonacion de órganos, este día aprovecho para rendir homenaje a mi querida hija Stefi que nos ha enseñado tanto a los Misioneros sobre como se vive después de ese acto de amor tan grande y sublime como es la donación de órganos.

Las actividades del Cucaimis por el día nacional de la donación de órganos estarán enfocadas en la promoción y concientizacion a través de las redes sociales y el 30 de mayo a las 15 horas se emitirá un festival virtual con artistas locales por canal 12 ; además se iluminará de verde el edificio de: la Cámara, del Ministerio de Salud Pública de Misiones y el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

FUENTE: https://salud.misiones.gob.ar/pacientes-y-comunidad-concientizan-en-las-redes-sociales-sobre-el-dia-nacional-de-la-donacion-de-organos/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos