INCORT realiza jornada de reforestación por la donación y el trasplante de órganos y tejidos

Santo Domingo, República Dominicana. – El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) llevó a cabo una jornada de reforestación en el Parque Nacional Mirador del Norte, con el objetivo de promover la conciencia sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos, al tiempo que contribuye con la preservación del medio ambiente.

Durante la actividad, se sembraron 400 plantas de distintas especies, en una acción simbólica que representa la vida, la esperanza y la renovación que también genera la donación de órganos. En la jornada participaron voluntarios, pacientes trasplantados, donantes y familiares, quienes unieron esfuerzos por esta causa solidaria.

El INCORT expresó su agradecimiento a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a Café Santo Domingo y a la administración del Parque Mirador del Norte por su apoyo y colaboración en esta importante iniciativa.

Asimismo, la actividad contó con la participación de la Fundación Dominicana de Trasplantados (FUNDOMIT), reafirmando el compromiso conjunto de las instituciones con la promoción de la donación y el fortalecimiento de la cultura de vida en la República Dominicana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos