Abogan por mayor financiamiento en programas de donación y trasplantes de órganos

ANUNCIAN LA CELEBRACIÓN DEL II CONGRESO NACIONAL DE DONACIÓN Y TRASPLANTES.

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Médicos especialistas en trasplantes de órganos y tejidos abogaron hoy porque haya un mayor financiamiento de parte del Estado y mejor cobertura de parte de las aseguradoras privadas par laos programas de donación y trasplantes de órganos en el país.

Los doctores Emiglio Liria, residente de la Sociedad Dominicana de Donación y Trasplante (Sododuc) y las coordinadoras de programas de trasplantes, Esther Luna y Aimée Caamaño confiaron en que la crisis de donación por la que atraviesa el país será superada y que los programas existentes saldrán fortalecidos como han ocurrido otros países.

Los especialistas se refirieron al tema al anunciar la celebración del II Congreso Nacional de Donación y Trasplantes, dedicado este año al fenecido doctor Emilio Mena Castro, pediatra y nefrólogo.

La actividad se realizará durante los días 16 y 17 de este mes, con el objetivo de generar debates entre profesionales sobre este tema. Para ello fueron invitados reconocidos especialistas de España, México, Colombia, Argentina y Cuba.

FUENTE: http://www.listindiario.com/la-republica/2017/03/14/457769/abogan-por-mayor-financiamiento-en-programas-de-donacion-y-trasplantes-de-organos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos