CNT celebra su primera reunión ordinaria del año 2024

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) llevó a cabo la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Trasplante (CNT) del año 2024, con el propósito de dar seguimiento a las propuestas establecidas en el marco del Programa Nacional de Donación y Trasplante en la República Dominicana. En esta importante convocatoria, estuvieron presentes destacadas autoridades y profesionales del sector salud, así como coordinadores de trasplante a nivel nacional.

El encuentro estuvo presidido por la doctora Yocastía de Jesús Aramboles, directora del viceministerio de Salud Colectiva en representación del doctor Víctor Atallah, Ministro de Salud Pública; el doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT, la reunión se desarrolló en el salón de conferencias de esta entidad.

Durante el encuentro, se abordaron diversos puntos de interés, entre los que destacan la lectura del informe anterior, la presentación del informe anual correspondiente al 2023, el seguimiento a proyectos del Servicio Nacional de Salud (SNS), la revisión de reglamentos internos, así como el análisis de las Resoluciones 533-01 y 535-05 del CNSS. Asimismo, se discutieron protocolos relacionados con la donación y trasplante de órganos, así como la propuesta de selección de fecha para las elecciones del Coordinador Nacional, entre otros temas relevantes para el buen funcionamiento del Programa de Donación y Trasplante a nivel nacional.

En este contexto, se enfatizó en la importancia de continuar impulsando la cultura de la donación en la República Dominicana, así como en el papel fundamental que desempeña el INCORT en materia de Salud.

En la representación de los miembros del consejo estuvieron presentes el doctor Emignio Liria, en representación del Colegio Médico Dominicano; la doctora Yocasta Lara, subdirectora del Servicio Nacional de Salud, en representación del doctor Mario Lama; el doctor Martín Salazar Simó, director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas, entre otros, como parte de los directivos del INCORT estuvo Aimée Caamaño, asistente dirección del INCORT, y Alexander Altman, encargado interino de la Coordinación Hospitalaria de Donación y Trasplante.

El Consejo Nacional de Trasplante reitera su compromiso con el fortalecimiento del Programa Nacional de Donación y Trasplante, así como con el fomento de una cultura de solidaridad y altruismo en la sociedad dominicana.

Pie de foto

  • El doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT junto a la doctora Yocastía de Jesús, en representación del Ministro de Salud; la doctora Aimée Caamaño, asistente de la dirección y coordinadora de Trasplante, y miembros del consejo.

FUENTE: Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, 16 de febrero, 2024

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos