Director CECANOT afirma donación de órganos ha bajado a 0% en RD

LLAMÓ A LA POBLACIÓN A HACER CONCIENCIA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS.

Santo Domingo
El Director General del Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante, CECANOT, doctor Federico Núñez, informó que la donación de órganos en Republica Dominicana ha bajado de un 100% a un 0% luego del caso Carla Massiel.

El doctor Federico Núñez dijo que al momento del caso de Carla Massiel en el hospital había 16 donantes pero al día de hoy no hay ninguno en la institución que dirige, pero tampoco en otros hospitales o centros privados.

El director de Cecanot, explicó que a la fecha el centro tienen 60 personas esperando que aparezca un donante, sobre todo para los pacientes renales que son los que más demandan órganos como riñones, hígado y otros.

El médico cardiólogo llamó a la población a hacer conciencia de la donación de órganos para salvar vidas y descartó que el caso Carla Massiel fuese para robar sus órganos, ya que según el especialista es imposible, porque se necesita un cuerpo médico especializado muy amplio y de análisis previos entre la persona a donar y el beneficiario que va a recibir el órganos para determinar su compatibilidad, y aún peor aunque se puede donar órganos de mujer a hombre, una niña nunca podría ser la donante para un adulto, porque los órganos no son compatibles.

El galeno indicó que el centro de Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante ocupa el tercer lugar en Latinoamérica, por cada millón de habitantes, en procesos cardiológicos.

“En CECANOT contamos con la más alta tecnología del país en materia de cirugía cardiaca a corazón abierto y la realizamos con el corazón latiendo, además de que al año realizamos unas 1600 cirugías cardiovascular intervencionistas” apuntó el director, al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal conducido por la periodista Johanna Parra.

Núñez dijo que en la población dominicana hay una alta incidencia de afecciones cardiacas y que se debe en gran medida al alto consumo de sal y grasa, además del estilo de vida si ejercicios.

FUENTE: https://www.listindiario.com/la-republica/2017/02/19/454738/director-cecanot-afirma-donacion-de-organos-ha-bajado-a-0-en-rd

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos