Doce pacientes recibieron órganos gracias a tres operativos de donación en San Juan

Gracias a dos operativos multiorgánicos y uno de tejidos, se concretaron cirugías a personas que esperaban para mejorar su calidad de vida.

Durante la última semana de marzo y primera de abril se realizaron dos operativos de donación multiorgánicos y uno de tejidos en San Juan. Esto fue posible gracias a la decisión de los familiares de respetar el testimonio de última voluntad favorable a la donación.

La donación favoreció a que doce personas que se encontraban en lista de espera del INCUCAI accedieran a un trasplante de órganos o tejidos.

Del primer operativo (multiorgánico):

La cornea derecha se implanto a un paciente femenino de 29 añosLa cornea izquierda se implanto a un paciente femenino de 63 añosEl riñón derecho se implanto a un paciente masculino de 47 añosEl riñón izquierdo se implanto a un paciente masculino de 39 años. El hígado se implanto a un paciente femenino de 49 años.

Del segundo operativo (tejidos):

La cornea derecha se implanto a un paciente femenino de 72 añosLa cornea izquierda se implanto a un paciente masculino de 51 años

Del tercer operativo (multiorgánico):

El riñón izquierdo se implanto a una paciente femenina de 42 años.El riñón derecho se implanto a un paciente femenino de 50 años.El hígado se implanto a un paciente masculino en emergencia nacional de 36 años.

Del operativo de tejidos:

La cornea derecha se implanto a una paciente femenina de 62 años.La cornea izquierda se implanto a una paciente femenina de 75 años.

Fuente: http://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2017/4/24/doce-pacientes-recibieron-organos-gracias-tres-operativos-donacion-juan-68270.html
Prensa Ministerio de Salud Pública.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir
Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos