Doctor Morales Billini publica la obra “Salud y seguridad social en República Dominicana”

Ministerio de Salud Pública, lanzo hoy, la segunda versión de la guía de práctica del recién nacido prematuro y la tercera generación de protocolos de atención en salud. En Foto: Dr. Fernando Morales Billini. Hoy/ Arlenis Castillo/26/06/18

By EMILIO GUZMÁN M.

El libro fue presentado en el AGN y transmito por la Internet

El doctor Fernando Morales Billini puso a circular ayer la obra “Salud y seguridad social en República Dominicana: pautas para el cambio», en el que plantea una seguridad social humana y solidaria que satisfaga los intereses del ser humano y no del capital “como ha sucedido hasta ahora”.

La actividad, transmitida por Internet, fue realizada en el Archivo General de la Nación (AGN) y estuvo encabezada por el director de la entidad, Roberto Cassá.

La obra fue presentada por Matías Bosch, quien dijo que el documento es de gran importancia, porque en él su autor trata un tema esencial para el país, como es la seguridad social.

Señala que Morales Billini aborda la organización de la sociedad y el lugar que ocupa la salud y la seguridad social en esa dinámica, las cuales, en su opinión han pasado a ser una mercancía, un negocio.

Bosch entiende que las discusiones sobre seguridad social no serán igual, debido a los efectos que ha traído la aparición de la covid-19, que ha revelado y afianzado las “profundas desigualdades sociales”, y por el repudio de la sociedad a lo establecido en la Ley 87-01 sobre ese tema.

La prologuista de la obra, Nélsida Marmolejos, dijo que el libro tiene una visión amplia de los temas que aborda, no solo en el aspecto de la salud, sino que trata de la ética, las políticas de medicamentos, la farmacología, el medio ambiente, entre otras facetas relacionadas con la salubridad.

“En el documento están contenidos todos los temas que, de una u otra manera, tiene que ver con la salud y la seguridad social en la República Dominicana”, expresó Marmolejos.

Valoró positivo el aporte de Billini, en momentos en lsoq ue el tema está en palestra y en el que sectores claman por equidad.

De su lado, el doctor Morales Billini, tras agradecer la oportunidad que le brindó el Archivo de presentar la obra y a las personas que hicieron posible su publicación, dijo que espera que sea leído y que sirva para analizar una demanda social, justa y necesaria.

LA CLAVE

  1. Tema esencial para país
    Al hacer la presentación del libro, Matías Bosch indicó que el texto es de gran importancia, porque en el en autor trata un tema esencial para el país, como es la seguridad social. Entiende que las discusiones sobre seguridad social no serán igual, por los efectos que ha traído la aparición de la covid-19, que ha develado y confirmado “profundas desigualdades sociales”.

FUENTE: https://hoy.com.do/doctor-morales-billini-publica-la-obra-salud-y-seguridad-social-en-republica-dominicana/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir
Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos