Donación de órganos es un acto altruista

Santo Domingo.-En la República Dominicana existe poca cultura de donación y trasplante situación que preocupa a Fernando Morales Billini, director del Instituto Nacional de Coordinación y Trasplante (Incort).

Destaca que la donación de órganos “es un acto altruista, generoso y solidario, que logra salvar vidas a pacientes necesitados”.

Morales Billini dice que es necesaria la cultura de donación en la población dominicana, en sus diferentes niveles sociales.

Con esto se logra dar esperanza a cientos de pacientes que necesitan de un órgano o tejido para mejorar su condición de vida o para seguir viviendo.

Lo más importante para incrementar la donación, indica Morales Billini, es manifestar ante nuestros familiares el deseo de donar, intención que, en un momento crítico, sea respetada por ellos a la hora de que un coordinador de trasplante solicite la donación.

“Desgraciadamente, en el tiempo que nos toque, la vida nos colocará ante la necesidad de disponer un órgano sano para un miembro de nuestra familia o nosotros mismos o la desgracia de tener que decidir en el momento más doloroso con un familiar fallecido la solicitud de donación, situémosnos en cada uno de estos escenarios”.

Dada la importancia que ha adquirido esta modalidad terapéutica en nuestra población el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (Incort) y el Consejo Nacional de Trasplante, solicitan al gobierno crear las condiciones materiales necesarias para el desarrollo de la donación y el trasplante

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Reply

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos