Donación de órganos: Sigue alto el rechazo de los familiares

Este martes, se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Canal 13 dialogó con la licenciada Érica Tejada, miembro de INAISA, para conocer todos los detalles de esta actividad en San Juan. «Está concientizándose de a poco, llegando a toda la provincia y el 80% se manifiesta positiva a esto», afirmó.

Además, Tejada adelantó que trabajan junto a EMICAR para mejorar las formas de trabajo y así facilitarle los trámites a quienes quieran donar. «Estamos trabajando coordinadamente con el hospital Rawson para habilitar y capacitar a los profesionales, como así también en los centros de tejidos», aseguró.

Por otro lado, se refirió a la postura de los familiares de los donantes al momento de su deceso destacando que se oponen fuertemente porque niegan su fallecimiento. «Legalmente no pueden oponerse, así que deben respetar su decisión porque primero es legal y segundo es una decisión es personal», manifestó.

Asimismo, sostuvo que en los casos de que hay muerte cerebral ya se puede llevar a cabo la donación «porque es el cerebro quien maneja todo y no el corazón». «Lo que pasa es que no es aceptado culturalmente y a pesar de que la ley lo regula tenemos que ir despacio trabajando con la gente», se explicó.

FUENTE: http://www.canal13sanjuan.com/san-juan/2017/5/30/donacion-organos-sigue-alto-rechazo-familiares-41041.html

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir
Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos