Donaciones de órganos han disminuido tras caso Carla Massiel, según presidente de la INCORT

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las donaciones de órganos ha bajado drásticamente en los últimos seis meses asegura el director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante, esto luego de la muerte de la niña Carla Massiel, quien fue asesinada alegadamente para sacarle los órganos.

La lista de pacientes en espera para recibir una donación de órganos es larga a juicio del presidente del INCORT, quien asegura desde el mes de agosto del año pasado cuando la niña Carla Massiel fue asesinada no han recibido donaciones de órganos.

Morales Billini, entrevistado en el programa el Despertador del Grupo SIN, dijo que la donación de órganos es un acto altruista, generoso y solidario, que logra salvar vidas a pacientes necesitados.

Asimismo,destaca que la donación de órganos “es un acto altruista, generoso y solidario, que logra salvar vidas a pacientes necesitados.

Tanto los médicos como los pacientes que están en lista de espera piden al ministerio de Salud Pública realizar campañas que enseñen a las personas la importancia de la donación de órganos.

FUENTE: http://noticiassin.com/2017/02/donaciones-de-organos-han-disminuido-tras-caso-carla-massiel-segun-presidente-de-la-incort/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos