Donar órganos es un acto de amor y solidaridad

Harolyn Gavilán

Santo Domingo

Con la finalidad de concienciar acerca de la importancia y necesidad de la donación y trasplantes en el país, el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) en combinación con la Sociedad Dominicana de Donación y Trasplante (Sododyt),  llevaron a cabo un taller con el propósito de reforzar la captación de los profesionales de la salud en torno a esa área de la medicina.

El director del INCORT, Fernando Morales Billini, dijo que el taller denominado como el I Congreso Dominico-Andaluz  de Donación y Trasplante, busca actualizar y concienciar a todo el personal de salud que trabaja con la especialidad, así como a las familias dominicanas.

“Después de este taller esperamos haber preparado a los profesionales de la medicina para que puedan  tratar de convencer a la población de que la donación nos beneficia a todos”, expresó el doctor.

El director resaltó el lema de la actividad “Donar órganos es un acto de amor y solidaridad” al  hacer referencia a la importancia del tema para pacientes que necesitan un trasplante para prolongar su vida.

Afirmó que la donación es una bendición para aquellas personas que tienen la oportunidad de obtener vida a través de una donación a aquellos que  padecen de una insuficiencia orgánica.

El también cirujano general de la institución que dirige, explicó que el taller está avalado mediante  un convenio entre Andalucía y el Servicio Nacional de República Dominicana.

La conferencia contó con la participación de profesionales del país invitado, y de especialistas nacionales.

Algunos de los temas abordados fueron: detención del donante, mantenimiento del donante, aspectos legales de la donación y trasplantes, promoción de la donación, cuidados intensivos orientados a la donación, manejo del paciente post trasplante, entre otros temas.

“Para una persona ser donante sólo necesita la voluntad para serlo, tener en la conciencia que debe ser donante antes de morir e informar a la familia la decisión de ser donante”, puntualizó el experto.

FUENTE: https://www.listindiario.com/la-vida/2018/05/19/515674/donar-organos-es-un-acto-de-amor-y-solidaridad

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos