Enfocarán jóvenes campaña de donación de órganos

Cuernavaca, MORELOS.- Para inculcar la cultura de la donación en la población de entre los 12 a los 29 años, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y las instancias municipales de juventud se adhirieron al programa “Amar es Donar y Actuar” que promueve la Secretaría de Salud, a través de su Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA).

“Si todos los jóvenes de Morelos fuéramos conscientes de la escasez de órganos para trasplantes, lograríamos que un tercio de la población del estado donara, al haber 600 mil jóvenes. Es nuestra tarea generar conciencia entre la población para que la donación de órganos y tejidos sea parte de nuestras vidas”, declaró el titular del Impajoven, Alexis Ayala
Gutiérrez.

El doctor Marco Iván Cedillo Díaz, coordinador del Centro Estatal de Trasplantes, invitó a los jóvenes a sumarse a la noble causa de la donación, pues representa la posibilidad de salvar la vida de otras personas.
Agregó que con estas acciones, Morelos inicia una nueva etapa de colaboración institucional, que fomenta en las juventudes la cultura de la donación, para eficientar la procuración de órganos vitales, y caminar hacia una visión humanista, vertiente principal en el gobierno de la Visión Morelos.

Cabe destacar que este programa define las estrategias y líneas de acción que permitirán reforzar la inversión social para la construcción ciudadana garantizando el derecho a la salud.

En los 33 municipios, las áreas de atención a la juventud, replicarán las charlas de sensibilización y entregarán tarjetas de donador a las juventudes de sus comunidades.

FUENTE: https://www.diariodemorelos.com/noticias/enfocar%C3%A1n-j%C3%B3venes-campa%C3%B1a-de-donaci%C3%B3n-de-%C3%B3rganos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos