Este es el primer bebé nacido de un trasplante de útero de un cadáver

El 15 de diciembre de 2017, una niña que pesaba 2,550 gramos nació a través de una cesárea. Esa niña que está a punto de cumplir 1 año marcó un hito en la historia médica, ofreciendo nuevas oportunidades para las mujeres que de otra manera no podrían dar a luz a un bebé.

La madre era una mujer de 32 años con síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH), una condición que causa que los órganos reproductivos sexuales femeninos, como el útero y la vagina, estén poco desarrollados o ausentes al nacer.

Solución: una donante fallecida para realizar un trasplante uterino. Un año después, todo lo que se sabe acerca de la donante es que tenía 45 años, tres partos vaginales exitosos y que había otorgado el uso de sus órganos antes de su muerte por hemorragia cerebral.

Este tipo de trasplantes de donantes fallecidos se han intentado anteriormente, pero hasta el pasado mes de diciembre ningún receptor había llevado a un niño a término. Saber que es factible fomentará una mayor investigación para reducir los riesgos y brindar esperanza a las familias. Según la investigadora Dani Ejzenberg:

FUENTE: https://es.gizmodo.com/este-es-el-primer-bebe-nacido-de-un-trasplante-de-utero-1830874136

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos