Festival de cortos para animar a los jóvenes a donar órganos

Un total de 270 alumnos de diez institutos de Secundaria han presentado 103 vídeos al primer festival nacional de cortos sobre trasplantes y donaciones de órganos.

Un total de 270 alumnos de diez institutos de Secundaria han presentado 103 vídeos al primer festival nacional de cortos sobre trasplantes y donaciones de órganos: Donarfest. La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, presentó ayer esta propuesta con el objetivo de «animar a nuestros jóvenes a que se impliquen activamente en la promoción de la donación de órganos».

El plazo para presentar trabajos finaliza mañana y la entrega de premios tendrá lugar el 3 de mayo en la Filmoteca Regional Francisco Rabal. Esta iniciativa ha sido organizada por las consejerías de Sanidad y Educación y está avalada por la Coordinación de Trasplantes de la Región y la Organización Nacional de Trasplantes.

Además de un festival de cortos, Donarfest también está dirigido a estudiantes de cuarto de la ESO que a través de www.donarfest.org pueden encontrar las experiencias de pacientes y trasplantados. También hay testimonios de profesionales que explican algunas cuestiones, como la postura de las religiones frente a la donación y el trasplante. «Con esta iniciativa queremos contribuir también a recordar que la donación supone dar vida», zanjó la consejera.

FUENTE: http://www.laverdad.es/murcia/201702/28/festival-cortos-para-animar-20170228020421-v.html

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos