Foto viral del padre moribundo que necesitaba un riñón

Robert Liebowitz necesitaba una donación de riñón y sabía que su tiempo estaba cerca. Su camisa le salvó la vida

Robert Liebowitz , un padre de 60 años y padre de cinco hijos , padecía la enfermedad de #kidneydesde los 12 años. Necesitaba una Donación #Kidney y estaba en una larga lista de espera para trasplantes. El tiempo se estaba agotando, y sabía que su tiempo estaba cerca, así que decidió hacer un último viaje a Walt Disney World con su familia. Decidió usar una camisa que diseñó su hija que tenía un mensaje publicitario de que necesitaba un riñón. Después de usar esta camiseta durante nueve días, la gente se dio cuenta y comenzó a tomar fotos y videos [VIDEO]. Una foto #Viral salvó su vida.

Cómo la camisa con un mensaje salvó la vida de un hombre
Robert Liebowitz diseñó una camiseta con la ayuda de su hija anunciando que necesitaba un riñón nuevo .

La camisa era simple, decía «Necesito un riñón. O positivo». La camiseta también incluía el número de teléfono de Liebowitz. Él usó su camisa durante nueve días mientras estaba en Disney World. La gente se dio cuenta y comenzó a tomar fotos y luego a compartirlas en las redes sociales .

Hubo una publicación en Facebook [VIDEO] de Rocío Sandoval con un alcance impresionante de 91,000 acciones. Cuando Sandoval preguntó si estaba bien tomar la foto y compartirla, Liebowitz se mostró entusiasta. Entonces, un hombre con el nombre de Richie Sully vio la publicación. Este héroe fue probado y descubrió que era un donante adecuado. Él voló a la ciudad de Nueva York para donar su riñón. La cirugía se realizó con éxito el 18 de enero de #2018. Ahora, Liebowitz y Sully planean regresar a Disney World y esperan que Sandoval se les una.

¿Por qué las listas de espera de los donantes son tan largas?
Según la Fundación Nacional del Riñón, actualmente hay 100,791 personas esperando un trasplante de riñón.

Más de 3.000 nuevos pacientes se agregan a la lista de espera cada mes. Todos los días, 13 personas mueren mientras esperan un trasplante de riñón. La mediana del tiempo de espera para el primer trasplante de riñón de un individuo es de 3.6 años, pero esto depende de la disponibilidad de órganos, la compatibilidad y la salud general [VIDEO] . Estas listas de espera son tan largas simplemente por falta de donantes. No es una base para quien llega primero; los riñones se asignan según la prioridad. Los pacientes que son especialmente difíciles de igualar tienen una prioridad.

En las #noticias más positivas, la donación de riñón recibió un impulso inesperado recientemente, después de que Selena Gomez compartió la historia de su propia lucha contra la enfermedad renal. Sufriendo de lupus, los riñones de la cantante estaban fallando hasta el punto en que necesitaba un trasplante urgente. Afortunadamente para Gómez, su amiga Francia Raisa se acercó para donar un riñón, salvando potencialmente la vida de la joven cantante. #Salud

FUENTE: http://mx.blastingnews.com/showbiz-y-tv/2018/02/foto-viral-del-padre-moribundo-que-necesitaba-un-rinon-002335797.html

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos