INCORT celebra el 10mo. aniversario de la Revista “Donación y Trasplante” y pone a circular la “Guía para mantenimiento del Donante”

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) celebró este martes el 10mo aniversario de su revista institucional “Donación y Trasplante” un proyecto de comunicación creado para difundir, promover y llevar a la luz pública, las investigaciones realizadas por el INCORT en Donación y el Trasplante, así como los efectos de la Pandemia del Covid-19 sobre nuestros pacientes.

En un acto virtual trasmitido a través de las redes sociales y canal de YouTube del INCORT también fue presentado la “Guía para evaluación y mantenimiento del Donante en Muerte Encefálica”. La mesa de honor estuvo encabezada por el doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT; la doctora Carmen Irene Brugal, médico anestesióloga e intensivista de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis E. Aybar, coordinadora de Trasplante y encargada de Capacitación e Información y Joaquín Luciano, abogado especialista en derecho de trabajo y asesor Legal del INCORT.

El Lic. Joaquín Luciano, abogado especialista en derecho de trabajo y asesor Legal del INCORT, quien tuvo a su cargo la presentación de esta edición especial del órgano de difusión del INCORT, calificó esta entrega como “un instrumento para contribuir a la actualización continua de los profesionales de la salud, así como a estudiantes, población en general con el interés de mantenerlos al día en los diferentes temas relacionados a la donación y el trasplante”.

Al conmemorar el 10mo. aniversario de la revista “Donación y Trasplante”, encontramos entre sus páginas una recopilación de todos los mensajes de salutación enviados por personalidades renombradas a nivel internacional en materia de Donación y Trasplantes. 

FUENTE: INCORT.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos