INCORT conmemora con logros día mundial de donantes de órganos y tejidos

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), al conmemorar el 14 de octubre el Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos dijo que República Dominicana ha tenido un logro significativo en este año resaltando que con las medidas tomadas con la resolución 533-01, el Sistema de Salud Nacional podrá dar respuesta a una gran cantidad de los ciudadanos que necesitan de un trasplante renal para mejorar su calidad de vida.

La información fue ofrecida por el doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT, quien sustentó que la resolución 533-01 ha permitido un avance al lograr la cobertura integral del Trasplante Renal y un empuje para el Programa Nacional de Donación y Trasplante en el país.

Este logro ha sido posible gracias al trabajo realizado por el INCORT conjuntamente con la SISALRILL y las autoridades de salud, quienes han compartido las responsabilidades y efectividad del mismo.

El Director del INCORT motivó a las familias dominicanas en este día, con el fin de promover los valores que están asociados a ese proceso: solidaridad, equidad, transparencia, altruismo y reciprocidad, para que se unan al gesto solidario de donar, dando un Sí a la vida, “porque sin donantes no hay trasplantes”.

El INCORT en el Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos busca llevar a nuestra sociedad el espíritu altruista y solidario de la donación de órganos y tejidos para trasplantes y que los pacientes con enfermedad terminal abriguen la esperanza de poder acceder al trasplante con la confianza de disponer de órganos sanos y de un tratamiento con calidad.

FUENTE: https://robertocavada.com/sociales/2022/10/13/incort-conmemora-con-logros-dia-mundial-de-donantes-de-organos-y-tejidos/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos