INCORT imparte Diplomado en coordinación y trasplante de órganos a enfermeras de Santiago

El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) inició el III Diplomado en Coordinación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, dirigido especialmente a las profesionales de salud con licenciatura en enfermería y que laboran en áreas con capacidad generativa de órganos.

Esta tercera versión del diplomado está dirigida al personal de enfermería de la Región Cibao, siendo celebrada en las instalaciones del Hospital Cabral y Báez de Santiago, con una duración de seis semanas.

 En el mismo participa el personal de enfermería de los hospitales Cabral y Báez, Centro Medico Cibao, Semma, Arturo Grullon y el HOMS, en Santiago; el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega; el hospital Toribio Bencosme, de Moca; y el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata.

 El objetivo fundamental del diplomado es capacitar a las enfermeras de los diferentes centros hospitalarios sobre los mecanismos administrativos, organizativos y judiciales sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante, informó el doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT y la doctora Esther De Luna, coordinadora de trasplante del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

 Dentro del programa a desarrollar durante todo el curso se contempla promover y facilitar la detección y donación de órganos y tejidos para el trasplante, diagnóstico y certificación de muerte encefálica, mantenimiento del donante, detención y selección del donante, la Red de Coordinadores de trasplante, perfiles y funciones, entre otros temas.

 El INCORT es el organismo ejecutor encargado de trazar y diseñar las políticas que regula la donación para trasplante de órganos y tejidos en la República Dominicana

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Reply

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos