INCORT juramenta Comité de Trasplante del Hospital Cabral y Báez

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.– El Dr. Fernando Morales Billini, director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT,) juramentó al Comité Hospitalario de Trasplante del hospital José María Cabral y Báez, presidido por el Dr. Ernesto Rodríguez, director general del centro de salud.

Además del director del hospital, el Comité está constituido por los jefes de servicio de diferentes áreas clínicas, entre las cuales se destacan: Emergencia, Cirugía, Cuidados Intensivos, Patología, Oftalmología, Anestesiología, Neurología y Neurocirugía, así como también Enseñanza e Investigación, Nefrología, Ortopedia, Laboratorio y Enfermería.

En representación del INCORT, está la doctora Juana A. Sarita P. quien se desempeña como coordinadora hospitalaria de trasplante de la Región II de Salud.

Entre las funciones prioritarias de los comisionados están facilitar y garantizar las actividades de donación y trasplantes, cumpliendo con rigurosos procedimientos científicos y apego a estrictos protocolos éticos y legales, como estipula la Ley dominicana 329-98 sobre donación y trasplante.

Este es un paso trascendente en materia de salud ya que muchas personas que padecen enfermedades que han afectado severamente uno o varios de sus órganos vitales pueden sobrevivir y llevar una vida relativamente normal al ser trasplantados.

Tal como señala el INCORT «La donación de un órgano es un acto generoso y altruista en el que una persona, al momento de fallecer, doña sus órganos y tejidos para que otras personas puedan seguir viviendo.»

FUENTE: http://www.diariodesalud.com.do/texto-diario/mostrar/1139301/director-incort-juramenta-comite-trasplante-hospital-regional-jose-maria-cabral-baez

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos