INCORT no cree que el móvil del homicidio de carla massiel fuese la extracción de sus órganos

El director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort), Fernando Morales Billini, declaró hoy que no cree que la niña Carla Massiel fuera asesinada para extraer sus órganos como se ha estado especulando luego de que se encontró su cadáver.

Resaltó que habló con el patólogo Sergio Sarita y este dijo que no ha recibido ningún tipo de información sobre que a la menor le hayan sacado algún órgano.

Enfatizó que en el país se han realizado 126 trasplantes de órganos y ninguno ha sido infantil, porque los órganos inmaduros de niños no son ideales para trasplantar, además que es necesario un centro especializado porque la extracción conlleva una serie de reglas fundamentales.

Mencionó que para trasplantar un órganos son muchos los requisitos necesarios para que éstos puedan ser útiles, entre esos mencionó la condición del donante antes de morir, cómo se realiza la extracción, la temperatura en la que se mantiene el órgano, y los instrumentos utilizados.

Morales Billini ofreció estas declaraciones al realizar una llamada al programa El Sol de la Mañana, que se trasmite por ZOL 106.5 FM.

La niña Carla Massiel desapareció en junio de 2015 y su cadáver fue encontrado ayer en La Cuaba del kilometro 23 de la autopista Duarte, luego de que uno de los detenidos por el caso, confesara donde estaba el cadáver y declarara supuestamente todo fue para sacarle lo órganos.

FUENTE: http://hoy.com.do/incort-no-cree-que-asesinato-de-carla-massiel-fue-para-sacarle-organos/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos