INCORT ofrece desayuno a intensivistas de hospitales e impulsa con su apoyo el programa de donación y trasplante

Con el interés de propiciar encuentros con profesionales de la salud relacionados con el tema de la donación y trasplante, el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (@sodemecu) ofreció un desayuno panel titulado “Rol del intensivista en un programa de donación y trasplante”, dirigido al personal médico de diferentes hospitales y clínicas privadas del país. El mismo fue impartido por la doctora Carmen Brugal, encargada de cuidados intensivos del hospital Luis E. Aybar y coordinadora de capacitación del INCORT.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT, quien explicó la difícil realidad que viven los pacientes con enfermedades orgánicas terminales, los cuáles morirán irremediablemente de no disponer de órganos para trasplante.

Enfatizó que el INCORT multiplica sus esfuerzos en la capacitación de los Recursos Humanos del sector salud, y la concientización a nivel general de la población para concitar apoyo y hacer posible el incremento en la donación y dar esperanza a cientos de pacientes que necesitan de un órgano o tejido para mejorar su condición de vida o para seguir viviendo.

La doctora Carmen Brugal, especialista en el tema de la donación y conferencista del desayuno, resaltó el marco legal que regula la donación y trasplante en el país, así como las funciones del INCORT, las estadísticas y los beneficios que reporta la donación y el trasplante de órganos y tejidos.

En este sentido, describió el rol del intensivista, el importante papel que desempeña en este proceso e insistió en la colaboración de todo el personal médico hospitalario para llevar con éxito el programa de donación y trasplante, a fin de responder a las necesidades de las personas que se encuentran en espera de un órgano para seguir viviendo. El desayuno fue ofrecido por el INCORT en el @radissonsd. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos