INCORT reconoce a coordinadores de trasplante

Isis Oller recibe de manos de Fernando Morales Billini, Esther De Luna y Celia Perez.

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) hizo entrega de cinco certificados de reconocimiento a profesionales médicos coordinadores y cirujanos de trasplantes de diferentes hospitales del país, resaltando su entrega, compromiso, y aportes al Programa Nacional de Donación y Trasplante en República Dominicana en sus diferentes áreas.

Los doctores coordinadores de trasplantes reconocidos fueron: Carmen Irene Brugal, del Hospital Luis Eduardo Aybar; David Cuevas, del Hospital Ney Arias Lora, así como los doctores Alexandro Marte, intensivista; Isis Nefertiti Oller, Cirujano Trasplantologos y Víctor Ureña Quintanilla, Cirujano de Trasplante, últimos del Centro Cardio-Neurológico Oftalmológico y de Trasplante (CECANOT).

El doctor Fernando Morales Billini, director de INCORT durante un encuentro celebrado en la institución hizo entrega de los certificados junto a las doctoras Esther De Luna, responsable de la Comisión de Capacitación  y Celia Pérez, de la Región O del INCORT.

En el mismo sentido, resaltó, por el doctor Alexandro Marte; y los aportes Enfatizó en el gran esfuerzo que está realizando INCORT, definiendo acciones y estrategias a favor de crear una cultura de donación y trasplante en el país.

doctor David Cuevas

El doctor David Cuevas (al centro) recibe certificado de reconocimiento de manos de los doctores Fernando Morales Billini, Esther De Luna y Celia Pérez

Importantizó la necesidad de unificar criterios para disponer de una única lista de espera, así como el protocolo en el seguimiento de los pacientes antes y después del trasplante, con el interés de consolidar los beneficios de esta terapéutica.

El INCORT es el organismo ejecutor encargado de trazar y diseñar las políticas que regula la donación para trasplante de órganos y tejidos  en la República Dominicana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir

Leave a Reply

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos