INCORT se solidariza con pacientes que necesitan trasplante cardíaco

Estas iniciativas vendrían a dar solución a que más de 100 pacientes puedan seguir viviendo cada año

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT), manifestó este martes que se está trabajando con la colaboración de las autoridades competentes para que se pueda desarrollar efectivamente un programa nacional de trasplante cardíaco y de otros órganos sólidos que actualmente no cubren las ARS.

El doctor Fernando Morales Billini, director de INCORT explicó que el desarrollo efectivo de este programa nacional contribuiría a la autosuficiencia, debido a que en cada país tienen prioridad para ser trasplantados los pacientes nacionales. La gran mayoría de ellos tienen estipulado que los órganos donados son exclusivamente para los nacionales y residentes.

Añadió que estas iniciativas vendrían a dar solución a que más de 100 pacientes puedan seguir viviendo cada año y mejorar sustancialmente su calidad de vida, disponiendo del adecuado equipamiento para habilitar este servicio y facilitar los recursos necesarios para el entrenamiento de los profesionales de la salud que se necesitan, y así poder ofertar esta modalidad terapéutica con excelencia en la República Dominicana.

Morales Billini estimuló a las familias dominicanas a que se unan al gesto solidario de la donación, diciendo un Sí a la vida, con el objetivo de incrementar la tasa de donantes en República Dominicana.

Explicó que “Más de 70 países acordaron en Madrid en el año 2010 apoyar “la Declaración de Madrid hacia la Autosuficiencia en el Trasplante”, y a poner en marcha los mecanismos necesarios para que cada uno de las naciones que trasplantan, órganos utilicen los recursos de su propia población”.

FUENTE: http://www.cdn.com.do/2018/02/13/incort-se-solidariza-pacientes-necesitan-trasplante-cardiaco/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos