Inician nuevo programa social “Conectando vidas”

Por Viannelys Alcantara | Enero 26, 2024

El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT) inició su nuevo programa social e informativo “Conectando Vidas”, una iniciativa dirigida a pacientes que sufren de enfermedad orgánica terminal, familiares, donantes y a la sociedad en general interesados en conocer el Programa Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

El objetivo de esta actividad es conectar a los pacientes con la institución, conocer sus historias y la realidad que los envuelve, y ofrecerles información precisa sobre sus derechos y coberturas.

Las palabras de bienvenida y orientaciones de lugar fueron ofrecidas por los doctores Fernando Morales Billini, director del INCORT y Aimee Caamaño, asistente directivo y coordinadora de trasplantes, quienes les explicaron que esta actividad se realizará todos los meses, ofreciendo un espacio dedicado a la comunidad de donantes y receptores para crear relaciones entre ellos que les permitan apoyarse mutuamente en este camino. Los interesados en participar en “Conectando Vidas” pueden comunicarse a través de las vías telefónicas al (809) 532-0066, dejando abierta la invitación para el próximo 23 de febrero en el horario de las 9:00 a.m. en el local del INCORT.

Con este programa el INCORT se compromete a seguir trabajando fortaleciendo iniciativas como éstas que ayuden a la conexión entre la comunidad de trasplante y contribuyan al bienestar de quienes han pasado por la experiencia de necesitar un órgano para seguir viviendo.

FUENTE: https://www.diariosalud.do/noticias/inician-nuevo-programa-social-conectando-vidas/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos