Joven que donó sus órganos dará vida a casi 100 personas

La coordinadora de Donación del Hospital General, Susana Pérez, señaló que el donador manifestó en vida su deseo.

Yoanna Romo| El Sol de Hermosillo

Una donación multiorgánica que se realizó el pasado viernes en el Hospital General del Estado (HGE) de Sonora beneficiará a cerca de 100 personas.

Se trata de una donación de un joven que manifestó en vida su deseo de convertirse en donador, informó Susana Pérez.

“Se hizo el día de hoy y fue gracias a la decisión en vida de la persona fallecida y de los familiares que, pese al dolor que estaban sufriendo, aceptaron que fuera donante”, compartió la coordinadora hospitalaria de Donación del HGE.

En Sonora se han realizado más de diez donaciones multiorgánicas en lo que va de 2022 / Foto: Cortesía | HGE

El joven donó sus pulmones, hígado, riñones, córneas y huesos, los cuales serán entregados a casi 100 personas que lo necesiten para seguir viviendo.

“Se van a trasplantar los dos pulmones a un paciente, el hígado a un paciente, los riñones van a dos personas, igual que las córneas; ahí son seis personas, más aparte el hueso que se somete a varios procesos para alcanzar más de 90 personas”, explicó.

Susana Pérez destacó que el Hospital General del Estado lleva una decena de donaciones multiorgánicas en lo que va del año, de las cuales esta es la segunda en la que se toman ambos pulmones del donante.

Además, expuso que en lo que va del año, el HGE lleva una decena de donaciones multiorgánicas, siendo esta la segunda donde se toman ambos pulmones del donante.

Los órganos que más solicitan los donantes son riñones, hígado y corazón, mencionó, aunque por la pandemia aumentó la lista de personas que requieren pulmones.

También se unió al llamado institucional para que las personas se conviertan en donadoras de órganos y así salvar o mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en lista de espera.

Fuente: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/joven-que-dono-sus-organos-dara-vida-a-casi-100-personas-8701621.html

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos