La emotiva charla entre El Puma Rodríguez y Raphael sobre la donación de órganos

El Puma Rodríguez vivió el momento más difícil de su vida hace cinco meses, cuando fue sometido a un doble trasplante de pulmón debido a una Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) contra la que venía luchando los últimos años. Ahora se encuentra mucho mejor y está en pleno proceso de recuperación.

Su colega y amigo Raphael estuvo invitado el sábado pasado al programa de Mirtha Legrand. El español sabe lo que fue la lucha del Puma: él se sometió, hace muchos años, a un trasplante de hígado, tras sufrir las consecuencias de los excesos del alcohol.

A través de un llamado telefónico en el programa de la diva, el Puma habló sobre su salud y mantuvo una emotiva charla con su colega: «El hecho de hablar contigo es un milagro. Mi fe me dice que Cristo tuvo mucho que ver con esto, y los médicos, por supuesto. Es un proceso que Raphael debe saber: el de esperar. Sabía que me moría día a día. Cada día peor».

«Estaba utilizando 18 o 20 litros para que mi esposa me pudiera bañar: me convertí en un niño de tres años que no sabe cuánto va a durar. Es desesperante porque un día te levantás con fe y al otro día te desinflás. Pero Dios fue generoso conmigo, me dio otra oportunidad, igual que a Raphael», confesó, emocionado, el famoso cantante venezolano.

Y agregó: «Hay que crear conciencia sobre los donantes. Un solo donante puede salvar la vida de diez personas».

Su amigo le comentó: «El donante que me dio su hígado permitió que vivamos seis personas. Era un chico de 18 años».

«¡Así que tienes un hígado de 18 años! -dijo el Puma, intentando desdramatizar la situación- Yo lo he visto a Raphael en un concierto en Miami y no lo puedo creer. Cada vez que me preguntan digo ‘vayan a verlo, con un hígado prestado dura tres horas en el escenario’. Es algo increíble realmente'».

FUENTE: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2018/05/26/la-emotiva-charla-entre-el-puma-rodriguez-y-raphael-sobre-la-donacion-de-organos/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir
Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos