ll Congreso Internacional de Donación y Trasplante en República Dominicana

RD será sede de II Congreso Internacional de Donación y Trasplante en Punta CanaSanto Domingo. – Con la participación de más de 20 expertos internacionales relacionados a la donación y el trasplante de órganos y tejidos a nivel mundial, la República Dominicana será sede del II Congreso Internacional de Donación y Trasplante a desarrollarse del 17 al 19 de noviembre en el Hotel Meliá Caribe Beach Resort, Punta Cana.

El evento científico es organizado por el Instituto Nacional de Diálisis y Trasplante (INTROS), la Sociedad Dominicana de Donación y Trasplante (SODODYT) y la Sociedad Iberoamericana de Coordinadores de Trasplante (Grupo Punta Cana), con el apoyo del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional de Trasplante (CNT), donde se unirán reconocidos especialistas profesionales que unificarán sus conocimientos y compartirán sus experiencias relacionadas con el proceso de la donación de órganos y tejidos.

El programa científico contará con el desarrollo de interesantes temas a cargo de los doctores internacionales: Martin Torres, Argentina; Beatriz Domínguez-Gil, España; Marcelo Cantarovich, TTS Canadá; José Luis Rojas, Chile; Dolores Escudero, España; José María Dueñas, España; Joel de Andrade, de Brasil; Raúl Mizrraji, Uruguay; Juan José Gimenez Ruíz, España; Milka Bengochea, Uruguay; Miguel Ángel Frutos, España; Camilo Montero, Colombia; José Ignacio Aranzabal, España; Purificación Carmona Sánchez, España; Gustavo Melgarejo, Paraguay, entre otros.

De igual manera, contará con los conferencistas nacionales, los doctores Fernando Morales Billini, Ignacio Bengoa, Eloy Álvarez y Lisette Alcántara.

Durante el congreso se realizarán el VIII Curso Internacional de Donación y Trasplante, la III Jornada Dominicana- Andaluz; IV Jornada Internacional de SODODYT; la celebración del XX Aniversario del Grupo Punta Cana de Coordinadores de Trasplante, entre otras actividades.

El interés de este tipo de encuentro es fomentar la cooperación científico-técnica de los servicios de salud de República Dominicana con toda Iberoamérica, a los fines de desarrollar iniciativas conjuntas que nos permitan fomentar la cultura de donación y trasplante en el país.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos