«Mi hijo va a salvar muchas vidas»: La donación de órganos como consuelo para la familia de un hispano atropellado

Un conductor atropelló este miércoles a dos jóvenes hispanos en Jersey City. Uno murió en el lugar del accidente y el otro falleció posteriormente en el hospital. Pese a la tragedia, la madre de uno de los adolescentes, Alex Rosas, se reconforta al saber que otros tendrán una nueva oportunidad mediante los órganos de su hijo.

«Mi hijo va a salvar muchas vidas»: Madre de joven atropellado en Jersey City, cuyos órganos fueron donados Univision
Mientras llora la pérdida de su hijo Álex Rosas, quien murió tras ser atropellado junto a su amigo Elionel Jiménez por un conductor que abandonó la escena en Jersey City, Nueva Jersey, a Lucía Flores le reconforta saber que él «es un héroe».

«Me arrebataron a mi niño de una manera tan cruel», sollozaba Flores. Pero al donar sus órganos, la familia de Álex ha encontrado consuelo pese a la muerte del joven de 16 años. «Mi hijo físicamente no está acá, pero va a estar viviendo en otros cuerpos», le dijo Flores a Noticias 41.

VER VIDEO:
http://www.univision.com/nueva-york/wxtv/noticias/muertes/mi-hijo-va-a-salvar-muchas-vidas-madre-de-joven-atropellado-en-jersey-city-cuyos-organos-fueron-donados-video

Gracias a los órganos de Álex existe la posibilidad DE salvar la vida de seis a siete personas, de acuerdo con Paula A. Gutiérrez del NJ Sharing Network. «A pesar de la tragedia, podemos brindarles a ellos algo positivo», indicó Gutiérrez.

Se entrega el conductor que salió corriendo tras arrollar y matar a dos adolescentes en Nueva Jersey

Elionel, de 15 años, y Álex estudiaban en Dickinson High School, y este miércoles iban en bicicleta cuando Rashaun Bell, de 20 años, los arrolló y huyó del lugar. Tras estar fugitivo desde el miércoles, este viernes el conductor se entregó a la policía.

«(El conductor) ha destrozado a dos familias. Justicia, por favor, para mi hijo y el amigo de mi hijo», manifestó Lucía Flores.

«No tenía que haber abandonado la escena», señaló, por su parte, la prima de Alex, Rocío Flores. «¿Por qué se largó», agregó.

Elionel Jiménez murió en el lugar del accidente cerca de Secaucus Road y su amigo, Álex Flores, voló tras recibir el impacto del auto y falleció este jueves en el hospital. El funeral de Elionel será este lunes en Passaic, Nueva Jersey.

FUENTE: http://www.univision.com/nueva-york/wxtv/noticias/hit-and-run/mi-hijo-va-a-salvar-muchas-vidas-la-donacion-de-organos-como-consuelo-para-la-familia-de-un-hispano-atropellado

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos