Millones volverían a ver sin necesidad de un trasplante de córneas gracias a este invento

Una investigación de la Universidad de Melbourne, Australia, abre una ventana de esperanza a millones de personas que podrían recuperar la vista

Una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Melbourne, Australia, podría ayudar a devolverle la vista a millones de personas en el mundo, y evitar la espera por un trasplante.

Se trata de un cultivo de células de córnea en una delgada película de hidrogel, es decir un polímero que contiene una gran cantidad de agua.

Esta nueva técnica ha sido probada únicamente en animales de laboratorio, específicamente en ovejas. Consiste en tomar una muestra de células de córnea del mismo sujeto y posteriormente realizar un cultivo en una película de hidrogel; después se regresan al ojo y así las células regeneradas pueden restaurar las funciones de humedad y bombeo para mantener la córnea sana.

La córnea es la capa más externa del ojo, por lo que para estar sana necesita mantenerse húmeda y transparente. Sin embargo, el envejecimiento o los traumatismos pueden dañar la córnea y provocar, por ejemplo, hinchazón, lo que resulta en el deterioro de la visión.

En este VIDEO te damos más detalles de este avance científico que ya tiene repercusión mundial:

FUENTE: http://www.laopinion.com/2016/09/09/video-corneas-hidrogel-devolver-vista-millones-sin-trasplante/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos