Ministerio de Defensa lanza campaña para promover la donación de órganos en las Fuerzas Armadas de Chile

La campaña busca promover la donación de órganos y fomentar la temática al interior de la institución, y en su primera fase, apela a la decisión personal y el compromiso familiar para respetar la decisión de ser donante.

El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, acompañado por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, presentó hoy la Campaña de Donación de Órganos impulsada por el Ministerio de Defensa.

Esta iniciativa busca contribuir a promover la donación de órganos y fomentar la temática al interior de las instituciones de las Fuerzas Armadas. En su primera fase, que apela a la decisión personal y el compromiso familiar con la donación de órganos, se realizó en conjunto con el Ejército de Chile, donde participaron voluntarios y sus familias.

El Ministro de Defensa, junto con agradecer a las Fuerzas Armadas por involucrarse en esta campaña, explicó que en Chile se han vivido casos muy complejos de personas que esperan un órgano para salvar sus vidas y “quienes estamos presentes en esta campaña somos todos donantes voluntarios y queremos hacer un acto de apoyo, a través de las Fuerzas Armadas, colaborando con las campañas que realiza el Ministerio de Salud, que son tan importantes para salvar vidas y que buscan que los chilenos seamos más solidarios”.

Agregó que en “el sector Defensa todos los días hacemos actos de entrega y solidaridad”, y esta campaña va en esa línea, reforzando el mensaje “de que somos donantes y queremos que nuestro compromiso sea respetado”.

Por su parte, la Ministra de Salud agradeció esta iniciativa, señalando que “en esta época es importante recordar nuestro llamado a ser solidarios, sobre todo en un tema tan sensible donde se requieren acciones permanentes para instalar este tema y conversarlo en familia. En nuestro país tenemos una baja tasa de donación de órganos, pues son siete personas por un millón de habitantes, cifra muy distinta a lo que muestran países como España, con 35.1 donantes por millón de habitantes”.

Informó que actualmente “tenemos 2.081 personas esperando un órgano. Diez de ellos, son prioridad nacional, incluyendo a tres niños que están esperando un trasplante”.

La Secretaria de Estado sostuvo que existen muchos mitos entorno a la donación, pero el mensaje es a “no tener miedo, porque no existe ninguna duda con el registro y la forma cómo lo manejamos. Esta campaña es un apoyo enorme y va a ser un impulso, junto con otras actividades que estamos realizando, para aumentar la donación en Chile”.

FUENTE: http://www.latercera.com/noticia/ministerio-defensa-lanza-campana-promover-la-donacion-organos-las-fuerzas-armadas/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos