Niki Lauda abandona el hospital tras el trasplante de pulmón

El expiloto de Fórmula 1, Niki Lauda, de 69 años, abandonó hoy la clínica en la que estaba ingresado desde que se sometiera en agosto a un trasplante de pulmón, anunció el Hospital General de Viena.

No obstante, el triple campeón del mundo todavía se encuentra débil y en las próximas semanas deberá llevar a cabo un «intensivo» plan de rehabilitación.

«Lauda, como todos los demás pacientes de trasplantes, continuará siendo atendido por el equipo médico del Hospital General de Viena o por la Universidad Médica de la ciudad», señaló la clínica en un comunicado.

El Hospital General de Viena es uno de los centros más importantes del mundo en cuanto a trasplante de pulmones. Cada año se realizan cerca de 120 operaciones de ese tipo y de acuerdo al propio hospital la tasa de supervivencia de los trasplantados es del 75 por ciento pasados los primeros cinco años.

Lauda, considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, fue operado de urgencia el 2 de agosto tras haberse infectado con el virus de la gripe.

El expiloto tuvo que interrumpir sus vacaciones en Ibiza para volar a la capital austríaca y tratarse, pero su estado empeoró de forma dramática debido a la inflamación de los alvéolos y necesitó un trasplante de pulmón de forma urgente. Su sistema inmunológico había empezado a atacar a los pulmones y el ex piloto tuvo que estar conectado a una máquina para seguir respirando.

La operación salió muy bien y los doctores se mostraron muy optimistas con la recuperación del expiloto. Apenas 24 horas después de la intervención, ya estaba consciente y respirando por sí mismo.

Lauda ha sufrido muchos problemas de salud desde el brutal accidente que casi le cuesta la vida en el circuito de Nürburgring en 1976. El austríaco sufrió graves quemaduras, entre ellas en el rostro, pero volvió a competir apenas 42 días después del accidente. Años después, fue sometido a dos trasplantes de riñón.

Lauda ganó los títulos mundiales de 1975, 1977 y 1984 y actualmente es el jefe del consejo de vigilancia de la escudería Mercedes.

Además, es el fundador y máximo accionista de la aerolínea Laudamotion.

FUENTE: https://www.marca.com/motor/formula1/2018/10/24/5bd0826cca4741fa058b45d5.html

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos