Película «Vive por mí», en pro de la donación de órganos, se estrena el 21 de julio

El viernes 21 de julio se estrenará la cinta “Vive por mí”, dirigida por Chema de la Peña, en la que se promueve la cultura de la donación de órganos, y con miras a reforzar el estreno, días antes, el 16 de julio, se efectuará la carrera “Corre por mí”, para celebrar la vida.

La jornada deportiva se llevará a cabo en las categorías de cinco y 10 kilómetros como preámbulo al estreno de la cinta y tendrá lugar en el Parque de los Venados de la delegación Benito Juárez. Martha Higareda, Tiaré Scanda, Margarita Rosa de Francisco, Rafael Inclán, Tenoch Huerta, Juan Manuel Bernal, Odiseo Bichir y Marisa Paredes, son los protagonistas de la película, producción de Alejandra Cárdenas y Rafael Cuervo.

El material en el género de drama tiene como objetivo crear conciencia acerca de que más de 20 mil personas esperan un trasplante. En México 75 por ciento de las donaciones para trasplante renal provienen de donadores vivos y sólo 25 por ciento de fallecidos.

En la película con causa, una noche, tras la notificación de un muerto por accidente de tráfico, tres personas reciben la misma llamada de emergencia con la oportunidad de obtener el ansiado trasplante de riñón.

En el portal de Videocine se informa que Sin Sentido Films, productora de “Vive por mí”, impulsa el movimiento respecto a crear conciencia sobre la donación de órganos en México a través de alianzas con diferentes organizaciones enfocadas en las donaciones y trasplantes de órganos.

Una de ellas es Trasplante y Vida, I.A.P., una Institución de Asistencia Privada que ofrece un vínculo de soporte a cualquier persona en proceso de recibir un trasplante, y el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), que impulsa el registro de donadores de órganos.

Lo recaudado en la carrera “Corre por mí” se donará a la Fundación Trasplante y Vida I.A.P., especializada en apoyar a las personas en espera de un trasplante de órgano, aunque también asiste a aquellos que necesiten medicamentos para aumentar las posibilidades de un trasplante exitoso.

FUENTE: http://www.20minutos.com.mx/noticia/240373/0/pelicula-vive-por-mi-en-pro-de-la-donacion-de-organos-se-estrena-el-21-de-julio/#xtor=AD-1&xts=513356

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos