Presidente Luis Abinader asiste a inauguración del Centro de Trasplante de Órganos del Hospital Metropolitano de Santiago

Santiago. – El Presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del nuevo Centro de Trasplante de Órganos del Hospital Metropolitano de Santiago, HOMS, que llevará nuevas oportunidades de vida a cientos de personas.

Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del HOMS, expresó su agradecimiento al Presidente Abinader y a la Vicepresidenta Raquel Peña, por el apoyo que han mostrado a este programa.

A la fecha, el HOMS ha realizado más de 90 trasplantes renales inter vivos con excelentes resultados.

“Contamos con infraestructura, equipos y conocimiento para lograr que el Programa Nacional de Trasplantes avance y estamos convencidos de que sobre la base de un buen sistema de salud y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), alcanzaremos desarrollar un sistema organizativo propio donde la innovación, mucho trabajo y buena gestión sean garantía de éxito”, dijo Sánchez.

Estuvieron en el acto el primer vicepresidente del Consejo de Administración del HOMS, Félix García; el director de la Fundación HOMS para la Solidaridad Humana, José Clase; Fernando Capellán, miembro de la directiva del HOMS, entre otros.

Primer palazo para construcción Proyecto habitacional TH Green Valley

Posteriormente, el jefe de Estado participó en el primer palazo para la construcción del proyecto privado TH Green Valley, en el sector Villa Verde, con una inversión aproximada de 30 millones de dólares.

El proyecto contará con 256 apartamentos de 3 y 2 habitaciones, cocina, baño, sala, comedor, área de lavado, walking closet y penthouses con estudio y terraza.

Participaron también la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, y el diputado Francisco Díaz.

FUENTE: https://www.presidencia.gob.do/noticias/presidente-luis-abinader-asiste-inauguracion-del-centro-de-trasplante-de-organos-del

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos