Promueven la donación de órganos a través de un concurso de dibujo infantil

Guadalajara, Jalisco.

Para promover la cultura de la donación de órganos y tejidos a las niñas y niños se organizó el décimo primer concurso de dibujo infantil en el Museo Trompo Mágico, la familia Chávez Ortega impulsó a su hija Lesly a participar en la promoción del derecho a la salud.

Acompañada de su mamá y papá, Lesly platica que a partir de su enfermedad diabetes infantil, busca promover la cultura del autocuidado, ella obtuvo el primer lugar en el concurso.

Para la familia Chávez Ortega resultó motivante que mil 141 estudiantes de primaria de doce municipios participarán en la cultura de donación de órganos y tejidos.

Con este tipo de participaciones, expuso el secretario técnico del Consejo Estatal de Órganos y Tejidos, Raymundo Hernández se promueve el derecho a la salud, se fomenta la salud y la concientización de la donación de órganos y tejidos.

En Jalisco en el año 2016 se realizaron dos trasplantes al día, mientras que de enero a mayo de este año van 395, principalmente de riñón, cornea, hígado y huesos. Sin embargo a nivel estatal la listas de espera por un órgano o tejido es de cinco mil 317 pacientes.

FUENTE: https://udgtv.com/noticias/promueven-la-donacion-organos-traves-concurso-dibujo-infantil/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos