Relevancia del trabajo INCORT

Equipo en el INCORT.

La cultura gerencial del INCORT desde su inicio ha sido enfocada en la planificación y participación de todos sus departamentos con la sinergia correspondiente para el logro de los objetivos propuestos.

Dicha cultura participativa hace que cada uno de los integrantes autogestione las metas propuestas anualmente. A esto se suma el alto nivel de responsabilidad en el cumplimiento de los objetivos trazados en el Plan Operativo Anual, lo que permite un mayor desempeño por parte de los empleados.

El trabajo en equipo es la manera más eficiente para lograr el cumplimiento de las metas establecidas, por lo que el INCORT reúne sistemática y regularmente a todos los integrantes de los departamentos a la hora de trazar las metas macro del Plan de Donación y Trasplantes, de forma tal que se unifiquen los criterios hacia el alcance de los objetivos propuestos.

Por tanto, es importante contar con una base gerencial que integre los instrumentos de medición necesarios e imprescindibles para el manejo adecuado de los recursos tanto humanos como económicos, y, mediante estos, establecer objetivos reales, alcanzables y medibles a lo largo de los años.

Dentro de los aspectos relevantes que el INCORT promueve con relación al ambiente laboral de sus empleados están: 

La estimulación de la creatividad para la solución de problemas, logrando generar ideas y soluciones creativas para resolver mediante el análisis de oportunidades y puntos de mejora los problemas presentados.

 La motivación para enfrentar desafíos. Debido a la naturaleza de la institución, día a día se encuentran desafíos externos que afectan la rutina del trabajo, por lo que intentamos que estos problemas sean resueltos entre todos mediante una comunicación efectiva e interacción del personal con los diferentes departamentos.

 La comunicación directa. Todos los departamentos de la institución están abiertos para tratar cualquier tema que se presenta y compartir diferentes opiniones y puntos de vista, ayudando a que la comunicación sea mucho más directa y fluida, mejorando el ambiente laboral e interpersonal.

 La eficiencia. Los diferentes roles que cada colaborador posee y sus habilidades se complementan y permiten que se alcancen las metas de manera más rápida, logrando una alta productividad y desempeño.

 La pertenencia. Para la dirección del INCORT es de suma importancia que cada colaborador se sienta parte de la causa que persigue la institución, logrando la lealtad hacia la institución y con el personal que interactúa.

Para poder alcanzar las metas establecidas es necesario puntualizar las fortalezas y debilidades de los diferentes empleados que conforman la institución, de acuerdo con el puesto que desempeñan. 

El INCORT fomenta la solidaridad humana tanto dentro como fuera de las diferentes dependencias, entendida como camaradería e interés por mí y por el otro, constituyendo un equipo más sólido que nos permite generar estándares de calidad en todas las dimensiones: personales, laborales y sociales. 

En 2018 y para la planificación de 2019 estas herramientas de trabajo seguirán siendo parte esencial para la integración de todo el personal en el alcance de las metas establecidas tal y como lo ha dispuesto la dirección de la institución mediante el uso de las nuevas y modernas metodologías gerenciales.

FUENTE: INCORT

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir
Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos